Puedes comprar nuggets de pollo congelados, pero la verdad es que no tienen nada que ver con estos nuggets de pollo caseros. Para empezar, el porcentaje de pollo que tienen los congelados no se acercará, ni de lejos, a los de estos. Por no hablar de los conservantes y demás aditivos que deben usar en su preparación.
A los niños les encantan, y a los mayores también, así que si quieres la comodidad de tenerlos congelados sin las desventajas, simplemente puedes preparar una buena cantidad de nuggets caseros y congelarlos. De esta manera tendrás lo mejor de los dos mundos.
El secreto para unos nuggets crujientes y jugosos está en el doble rebozado. Para compensar el exceso de grasa, puedes acompañarlos de una buena ensalada. Aunque también tienes la opción de acompañar de una salsa (de queso, mayonesa, rosa, barbacoa…)
Después de comparar muchas recetas de nuggets de pollo caseros, la que más me ha convencido (y que he seguido) ha sido la de gastronomía y compañía, variando algunos ingredientes.
Receta de nuggets de pollo caseros
INGREDIENTES para unas 25 unidades
Para la masa:
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 1 chalota
- 25 gr de queso rallado
- pimienta negra
- comino molido
- sal
Para el rebozado:
- 75 gramos de pan rallado
- 50 gramos de almendras
- 15 gramos de semillas de sésamo
- cereales
- 3 huevos
- aceite de oliva suave
PREPARACIÓN
Preparación de la masa para los nuggets de pollo
Preparamos las pechugas limpiándoles de la grasa que puedan tener y las troceamos. Pelamos y cortamos en trozos la chalota y la ponemos, junto a la carne de pollo y el queso rallado, en la picadora. Añadimos un poco de comino y salpimentamos. Picamos la carne y la cebolla mezclandola con el resto de los ingredientes.
Cuando tengamos la masa hecha, haremos pequeñas bolitas, las chafaremos un poco y reservamos. La forma es lo de menos, puedes hacerlas como quieras, con forma de triangulo, rectángulo…
Preparación del rebozado para los nuggets de pollo
Pondremos en la picadora el pan rallado con las semillas de sésamo, las almendras y los cereales y picaremos unos segundos a la vez que se mezclan los ingredientes. Ponemos el rebozado en un plato y reservamos. En otro plato batiremos los huevos con una pizca de sal y también reservamos.
Haremos un doble rebozado pasando los nuggets de pollo por el huevo batido, la mezcla de pan rallado, otra vez por el huevo batido y de nuevo por la mezcla de pan rallado.
En este punto puedes congelar los nuggets para acabar de cocinarlos en otro momento.
Pero si quieres degustarlos ahora, solo te queda freirlos en abundante aceite caliente hasta que esten dorados por todos los lados. Cuando estén hechos, los sacas del aceite y los pones encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Acompáñalos de una ensalada o de una salsa que te guste.