recetario de sandwiches escaneados

El sándwich  es el número uno en comida rápida,  fácilmente puede sustituir una comida, un almuerzo, una merienda o una cena. Y en realidad no es más que dos rebanadas de pan rellenas de carne, pescado, verdura, fiambre, salsas… ¡todo vale!

Hace poco he descubierto una página americana (en inglés) dedicada al sándwich: Scanwiches.

Són recetas de sandwivches, pero lo original es que han cortado el sandwich por la mitad y lo han pasado por un escaner. Así que la foto es el sandwich escaneado, y debajo de este, el nombre y los ingredientes. Están ordenados cronológicamente según su fecha de publicación, y no solo hay sandwiches salados, también los hay dulces y de helado.

Con esta web puedes crear un menú a base de sandwiches o ampliar tu repertorio de bocadillos.

Tener poco tiempo a la hora de la comida y hacernos un sándwich,  no es sinónimo de comer mal. El secreto está en el relleno y el pan que utilices.

Por ejemplo, no es lo mismo utilizar un pan de  molde hecho a base de grasa animal  que un pan blanco o integral.

Lo mismo pasa con el relleno, si queremos hacer un sándwich más saludable, deberíamos olvidarnos de los embutidos y de algunas salsas  y sustituirlos por  carnes o pescados  a la plancha o cocidos y mayor cantidad de vegetales como lechuga, tomate, pepino, maíz…

Mi sándwich preferido es el de pollo a la brasa con compota de manzana y queso gruyere. Es una pena que no haya visto la receta en esta web.

¿Y el tuyo?

Retweet
Categorías de este post: Carnes, Cocina en la red, Curiosidades gastronómicas, Pescados y mariscos
Ingredientes de este post:

2 comentarios para recetario de sandwiches escaneados

  1. juan jose

    Otra vez dando la lata. Cuando se habla de pan con embutido no siempre estamos hablando de comida poco sana, Ahi va mi receta preferida de tosta o bocata:

    Una o dos rebanadas ( tosta o bocata) de pan cateto andaluz (telerade Cadiz o Sevilla, moreno de Málaga, etc) que solo está hecho con agua, harina, sal y levadura.

    Una vez tostado ( poco, lo unico que hacemos es quitarle agua al pan) untar muy ligeramente con ajo.

    Añadir un poco ( con mucha moderación ) de aceite de oliva virgen extra, de la variedad que cada uno prefiera ( hojiblanca, picual, etc)

    Unas lonchas extrafinas de jamon iberico, si es posible bellota mejor, si no un buen recebo vale

    Se pueden añadir unas lonchas superfinas de tomate cortado a mandolina, pero para mi gusto quita sabor a la combinación de jamón ligeramente perfumado a ajo.

    Y a comer. Las grasas añadidas son saludables, los hidratos de carbono naturales y el resultado es delicioso y casi de régimen.

    Se puede acompañar con una café o con una copa de cava brut nature bien fria, una cervecita, agua mineral, etc. Depende de la hora y de nosotros.

    Un saludo

    P.D. Me olvide en mi anterior entrada de felicitaros por la pagina, tanto desde el punto de vista de contenido como de manejo

  2. marmartinez

    Gracias por tus amables comentarios, Juan Jose.
    Tienes razón en que no todos los embutidos son poco sanos. Cuando comenté que el embutido era poco saludable pensaba más en aquellos fabricados a base de restos de piezas de carne triturada, como el chopped o la mortadela…
    Tengo que probar esta torrada con ese toque de ajo y jamón de bellota.
    Me gustan tus aportaciones y espero seguir leyéndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>