Esta es una receta que se publicó en un periódico hace bastante tiempo. Siempre andaba por casa hasta que un día la hice y, para mi familia, se ha convertido en mi especialidad.
Lo más entretenido de esta receta es limpiar y cortar los calamares, pero si le pides a la pescadera que te los prepare, te ahorras todo ese trabajo y la receta resulta rápida y sencilla de hacer.
Receta de calamares con almendras
INGREDIENTES
- 750 gr. de calamares
- 1 diente de ajo
- 2 cebollas grandes
- 1 ñora
- ½ l. de leche
- 3 tomates maduros
- 50 gr. de almendras
- 1 vaso pequeño de aceite
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- sal
- perejil
- agua
- canela
- arroz
PREPARACIÓN
Se limpian los calamares, se separan los tentáculos y se cortan en anillas.
Se fríe el diente de ajo con la ñora y las almendras (hay que vigilar que no se quemen porque si no amargan el plato). Se saca todo al mortero para machacarlo con el perejil.
Se pica y se fríe la cebolla y, cuando empiece a tomar color, se añaden las patas y las anillas del calamar y los tomates pelados y sin semillas.
Se deja a fuego medio hasta que suelte todo el agua. Se sazona con sal, pimienta y un poco de canela y se riega con el vino.
Añadimos el majado del mortero disuelto con la leche, se termina de cubrir con agua y se deja cocer hasta que la salsa espese.
Se puede acompañar con arroz hervido.
—
¿Haces alguna receta parecida?
Buena idea lo de la canela, receta agradecida, ya probaré esta variante. Sigue así Mar, siempre es agradable pasarse por tu blog
¿Se pueden utilizar anillas de calamar congelado? Por aquello de las prisas…
Natalie, quizás lo más entretenido de la receta es preparar el calamar, así que si lo compras ya limpio y cortado, ya sea fresco de la pescadería o congelado, te ahorrarás bastante tiempo.
se ve muy buena… este fin de semana la preparare!