Estos son los calamares rellenos que solía hacer mi madre, en épocas navideñas, cuando yo era pequeña. Hace tiempo que mi madre no los hace y el otro día me acordé de ellos, así que después de una visita al mercado para comprar unos calamares me puse a ello. Son fáciles de hacer, lo más entretenido es limpiarlos, pero si pides que te los limpien en la pescadería resuelves ese problema.
En casa siempre se han hecho fritos, y yo hoy los he hecho así, aunque no descarto hacerlos más adelante a la plancha. Seguro que es una forma más saludable de comerlos.
Receta de calamares rellenos
INGREDIENTES
- 6 calamares
- 1 cebolla grande
- 2 huevos cocidos
- 3 latas de atún
PREPARACIÓN
Lavamos bien los calamares y las patas. Cortamos las patas y reservamos.
Pelamos y cortamos a dados la cebolla y la sofreímos en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos las patas de los calamares a la sartén.
Mientras se hacen la patas de los calamares, vamos cortando los huevos cocidos en dados y reservamos.
En un bol ponemos el atún, bien escurrido, con el huevo, la cebolla y las patas del calamar, que ya estarán hechas, y mezclamos haciendo una masa que será el relleno de los calamares.
Le damos la vuelta a los calamares (como a un calcetín) antes de rellenarlos, de esta forma, cuando se hagan se encogerán un poco para adentro dejando el relleno en su interior. Otra opción es no darles la vuelta y cerrarlos con un palillo, pero yo prefiero la primera.
Rellenamos los calamares. Calentamos aceite en una sartén y los vamos friendo por tandas hasta que estén dorados. Como ya he dicho antes, si quieres los puedes hacer a la plancha, yo creo que quedarán igual de buenos.
Sírvelos acompañados de un poco de ensalada cuando todavía estén calientes.