Este año, mi madre celebró su cumpleaños en el restaurante Ca n’Armengol. Es un restaurante dónde siempre he comido muy bien. En esa ocasión probé este postre que os traigo hoy: piña colada con helado de coco. Aunque desconozco la receta original, he intentado reproducirla lo mejor que he podido.
Es piña colada sin alcohol, y con una bola de helado de coco dentro. Me costó encontrar el helado de coco, ya que en los supermercados solo había los sabores típicos (vainilla, chocolate, limón y poco más). Así que al final lo tuve que comprar en una heladería.
La leche de coco se utiliza mucho en la cocina Asiática como base de diferentes salsas, pero ya ves que la podemos utilizar para otras recetas como flanes, arroz con leche de coco, batido de coco o esta estupenda piña colada que te dejo a continuación.
Receta de la piña colada con helado de coco
INGREDIENTES
- helado de coco
- coco rallado
- 1/2 plátano pelado y troceado
- 210 ml de zumo de piña
- 90 ml de leche de coco
- coco rallado
PREPARACIÓN
He querido hacer la receta con el zumo de piña natural, por eso el primer paso ha sido cortar la piña, pelarla y licuarla, aunque si quieres hacer la receta con zumo de piña envasado te ahorras este paso.
En un vaso batidor ponemos el plátano, el zumo de piña y la leche de coco y lo trituramos hasta que quede una mezcla fina y cremosa. Lo guardamos en la nevera unas horas para que esté fresco.
Decoramos los bordes de la copa pasándola primero por zumo de piña y luego por coco rallado. Llenamos la copa con la piña colada fría y ponemos en el centro una bola de helado de coco. Acabamos la decoración con unas hojas de menta. Bonito ¿verdad?
—
¿Que te ha parecido? ¿Qué otras recetas haces con coco o con piña? Cuentame tus impresiones en los comentarios.
Se ve buenísimo y fresquito. Me encanta la presentación.
Saludos
Hola!
Me ha encantado la receta, aunque como soy muy vaga, la voy a hacer con zumo de piña ya hecho, jejeje.
Muy buena idea y muy buena presentación.
Yo el coco casi no lo uso, salvo el coco rallado para los coquitos o trufas de coco. La piña ya la comemos más a menudo, pero casi siempre en rodaja “al natural” que nos encanta. De todas maneras, esta receta la voy a hacer, creo que mejora el sabor de la fruta natural.
Saludos!
akahadaka
Olg@, muy frío es como mejor está.
akahadaka, yo licué la piña y me quedó un zumo más espeso que el que venden en brik, así que si utilizas un zumo de piña envasado te quedará algo más líquido. Seguro que está buenísimo en cualquier modo.