Esta es una receta que vi hace tiempo en una revista. Me pareció sencilla, fácil e ideal para una ocasión especial. Hasta ahora no había encontrado el momento de hacerla, pero aprovechando que se acercan las navidades he pensado que seria una buena propuesta para hacer uno de estos días de reuniones familiares.
Receta de parmentier de confit de pato
INGREDIENTES
- 2 muslos de pato en confit
- 300 gr de patatas
- leche
- piñones
- rúcula, berros o canónigos
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de jerez o balsámico
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN
Sacamos el pato de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente.
Pelamos y cortamos en trozos las patatas, las ponemos en una cacerola con agua y una pizca de sal y las cocemos durante 20 minutos aproximadamente.
Le quitamos la grasa a los confits de pato y la reservamos. Le quitamos la piel al pato, desmenuzamos la carne y reservamos.
Escurrimos las patatas y las aplastamos con un tenedor, salpimentamos y añadimos el aceite en chorro fino para hacer el puré (no es necesario que quede muy fino). Si queda seco podemos añadir un chorro de leche.
Introducimos la carne del confit en el fondo de un molde rectangular o de 4 moldes individuales y la rociamos con su grasa. Cubrimos con el puré de patata y espolvoreamos con los piñones.
Metemos el parmentier en el horno precalentado a 180º y horneamos hasta que los piñones queden ligeramente dorados.
Se sirve acompañado con unas hojas de rúcula, berros o canónigos aliñadas con aceite, vinagre, sal y pimienta.
—
¿Te parece un buen plato para estas fiestas?
Enhorabuena Mar, bonita forma de presentar el confit, sobre todo si en la cena hay niños ya que no necesitan usar cuchillo para comer. Por supuesto se puede adornar y acompañar con cualquier salsa que preparemos para el confit “normal”. la unica pega es que si son muchos a la cena ( 10 en mi caso) hay que buscar más moldes iguales de los que habitualmente tenemos en la cocina ( al menos en la mía). Pero es solucionable.
Feliz Navidad
Gracias Juan Jose.
Creo que con un solo molde puedes intentar hacer los diez. Yo solo hice dos, pero utilicé el mismo molde y los metí en el horno sin el. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para presentarlos en el plato tienes que tener una espátula un poco ancha para que no se te rompan al servirlos.
Felices fiestas