El año pasado, a final de curso, la madre de un alumno me regaló una planta comestible que había hecho ella con su hijo. Se podía comer hasta la tierra, y la verdad es que sabia muy bien. Me gustó tanto que esta es la segunda vez que yo también hago este regalo.
Receta de planta comestible
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 100 gr de chocolate
- 80 gr de margarina
- 1 yogur
- 200 gr de azúcar
- 125 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- galletas oreo
- crema de cacao
- chucherías para hacer las flores
- peladillas blancas/ caramelos piedra de río
PREPARACIÓN
Se funde el chocolate y la mantequilla al baño María (también se puede hacer en el microondas vigilando que no se queme) y reservamos.
En un bol se baten los huevos con el azúcar. Cuando estén bien mezclados, añadimos el chocolate con la mantequilla y el yogur y batimos bien.
Sobre la masa obtenida se tamiza la harina y la levadura y se mezcla bien.
Untamos con aceite las macetas que previamente habremos lavado y secado bien. Las forramos por dentro con papel vegetal y untamos el papel con aceite. Espolvoreamos cacao en polvo y llenamos la maceta con la masa.
Metemos la maceta en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aprox.
Usaremos las galletas oreo sin la nata para hacer la tierra. Abrimos las galletas, les quitamos la nata y las picamos en la picadora.
Cuando el bizcocho esté cocido, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Le quitamos el papel vegetal y volvemos a meter el bizcocho en la maceta. Esta vez he tenido que cortarlo un poco, ya que me había subido mucho y si no no tendría sitio para la tierra.
Untamos con crema de cacao la parte de arriba del bizcocho y espolvoreamos con las galletas oreo picadas.
Clavamos en el centro la flor hecha con chucherías y decoramos alrededor con las peladillas blancas o con caramelos piedra de río.
La otra vez que hice este regalo hice las flores con galletas en forma de flor, pero esta vez he querido probar con las chucherías. Quizás me gustó más la vez que hice la planta con galletas, si encuentro alguna foto la pondré. También se puede poner un poco de menta o hierbabuena en el centro y no poner flores ¿A ti como te gusta más?
Nota: Esta planta solo se puede regar con leche ;-)
Hola Mar!Me alegra que te gustara tanto como para regalarla tú.Estupendo paso a paso y un blog genial.
Un saludo y un beso de parte del Edgar.
Gracias Mari Carmen, la verdad es que me encantó, igual que me encantan las tartas que haces en tu blog de tartas para sorprender.
Un abrazo para los dos
¡Me encanta! Te ha quedado precioso. ¿De qué material es el macetero que has utilizado? ¿Cómo es de grande?
Gracias Irene,
El macetero es de barro ya que tiene que aguantar la temperatura del horno. La medida no la recuerdo, pero más o menos unos veinte centímetros de diametro.