tapas fáciles: chorizo a la sidra

Hoy os presento otra receta de la categoría de tapas fáciles, unos chorizos a la sidra típicos de la cocina Asturiana.

Su elaboración es muy sencilla y son ideales acompañados de un vaso de sidra, vino o cerveza bien fresquita. Y si es en compañía de unos buenos amigos, aún mejor.

chorizos a la sidra

Para obtener los mejores resultados lo ideal es utilizar una buena sidra y unos chorizos Asturianos curados al humo. Yo en esta ocasión he utilizado unos chorizos andaluces que me trajo mi padre de Villacarrillo (Jaén), su pueblo natal. El resultado ha sido muy bueno, pero más adelante volveré a probarlos con unos chorizos Asturianos.

Receta de chorizos a la sidra

INGREDIENTES

  • 3 chorizos tiernos
  • 1 vaso de sidra
  • aceite de oliva virgen extra

ingredientes para hacer chorizos a la sidra

PREPARACIÓN

Cortamos los chorizos en rodajas y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Si prefieres hacer los chorizos enteros, tendrás que pincharlos para que se hagan por dentro. Los dejamos a fuego medio hasta que estén dorados por todos los lados.

como hacer chorizos a la sidra

Cuando estén dorados, añadimos la sidra y subimos el fuego hasta que hierva. En ese momento volvemos a bajar a fuego medio y dejamos que la sidra reduzca durante unos 30 minutos.

Cuando estén tiernos, los ponemos en una cazuelita de barro y los servimos calientes con un buen trozo de pan.

Otra opción para presentarlos seria colocarlos encima de una rebanada de pan tostado a modo de pincho.

 

Retweet
Categorías de este post: Carnes, Entrantes, tapas y aperitivos, Tapas fáciles
Ingredientes de este post: , ,

2 comentarios para tapas fáciles: chorizo a la sidra

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora. Me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012. Un saludo!!

  2. juan jose

    Hola Mar, feliz entrada de año.
    Aunque hace tiempo que no dejo comentarios no es por falta de ganas sino que obligaciones me han imposibilitado acceder a tu web tan a menudo como quisiera. Sigue igual de bien, didactica y manejable.

    En mi tierra ( Málaga ) con los chorizos serranos de Ronda, Benaojan, Igualeja, etc. solemos preparar chorizos al vino. En vez de usar un chorizo muy curado lo ponemos fresco ( de no más de una semana) lo cubrimos de vino blanco fino (jerez o montilla o similar) y lo dejamos hervir hasta que pierdan la grasa y el vino reduzca. Lo de pincharlos si estan enteros es igual. El chorizo sale más claro y está cocido en vino. Pan y un poco del mismo vino y eres el ser mas feliz de la tierra

    Un afectuoso saludo desde el sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>