La escalivada es una ensalada con pimiento, berenjena, cebolla y tomate. En catalán, escalivar significa “asar en rescoldo”, de ahí el nombre del plato.
Yo suelo hacer este plato en verano, ya que se suele comer a temperatura ambiente y me apetece más cuando hace calor.
La escalivada puede comerse sola o acompañada de carnes o pescados. Es típico hacer tostadas de escalivada con unas anchoas por encima, pero a mi no me gustan las anchoas, así que prefiero hacer tostadas de escalivada con queso de cabra.
Receta de escalivada o ensalada asada
INGREDIENTES
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- aceite de oliva virgen extra
- sal
PREPARACIÓN
Se lavan y se secan las verduras. Se untan con un poco de aceite y se ponen en una bandeja que pueda ir al horno (también se pueden asar en la parrilla).
Metemos las verduras en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.Cuando las verduras estén asadas, las sacamos del horno y las dejamos templar.
Cuando estén templadas, les quitamos la piel y las pepitas y las cortamos en tiras alargadas. Las ponemos en un plato, las salamos y las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
En esta ocasión la acompañé de pan de cebolla y unas mairas comimos de lujo.
—
Ahora te toca a ti ¿Qué variantes de este plato te gusta hacer? ¿Con qué te gusta acompañarla? Comparte tus pensamientos, recetas y opiniones en los comentarios.
Que ricas son las verduras asada, en casa se comen todo el año, ya que son sabrosas y no engordan. Una maravilla. Muac.