Los huevos rellenos pueden servirse como tapa, como aperitivo o como un entrante si se acompañan con un poco de ensalada. Creo que son ideales para comer en una comida tipo buffet en el que cada uno se sirve lo que más le gusta.
Hay muchas variedades según el relleno que se utilice. Los hay que se comen calientes y otros bien fresquitos.
En general, son muy fáciles de hacer.
Receta de huevos rellenos
INGREDIENTES
- huevos
- atún en conserva
- olivas
- salsa de mayonesa casera
- pimiento morrón para decorar
PREPARACIÓN
Llenamos un cazo de agua con una pizca de sal y ponemos los huevos dentro. Lo ponemos al fuego y dejamos que se cuezan aproximadamente durante 10 minutos. Cuando estén cocidos, los pasamos por agua fría y los pelamos.
Una vez pelados cortamos los huevos por la mitad en sentido longitudinal y les quitamos la yema que utilizaremos para el relleno, reservando una para la decoración final.
Mezclamos las yemas con el atún y las olivas cortadas en trocitos pequeños. Rellenamos los huevos con la mezcla obtenida y los cubrimos con un poco de mayonesa. Rallamos la yema que habiamos reservado y la ponemos encima de la mayonesa. Acabamos de decorar los huevos con una tira de pimiento morrón o con media aceituna.
Los metemos en la nevera una media hora antes de servir para que estén fresquitos, especialmente en verano ya que hay que vigilar bastante con la salmonelosis.
Para servir, podemos hacer una cama de lechuga cortada bien finita y poner los huevos encima.
Que apetito viendo las recetasssss.