Quizás el plato con garbanzos más típico, al menos para mí, es el cocido. Lo malo del cocido, es que no apetece mucho cuando llega el buen tiempo. Por suerte, hay muchas otras formas de comer garbanzos. Hace poco publiqué una receta de hummus, un paté de garbanzos, y hoy os presento mi ensalada de garbanzos. Una ensalada que varía un poco en función de lo que tenga en la nevera.
Ya que el garbanzo es el ingrediente principal, hay que poner un buen garbanzo cocido. A mi me gusta usar el cocido del día, el cual compro en el mercado en una parada de legumbres. También se pueden utilizar garbanzos cocidos en conserva o cocerlos tu mismo.
Receta de ensalada de garbanzos
INGREDIENTES
- garbanzos cocidos
- huevos cocidos
- tomate
- pimiento
- pepino
- rábanos
- cebolleta
- zanahoria
- atún en conserva
- olivas
- aceite
- vinagre
- sal
PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos, en trozos pequeños, el pimiento los rábanos. Lavamos, pelamos y cortamos los tomates, la zanahoria, el pepino, y la cebolleta. También pelamos y cortamos el huevo duro.
En un bol mezclamos los garbanzos, el huevo duro, la cebolleta, el pepino, los rábanos, el pimiento, los tomates, la zanahoria, las olivas y el atún. Aliñamos la ensalada con aceite, vinagre y sal. Ya la podemos repartir en los platos o ponerla en el centro de la mesa y que cada uno se sirva.
Tiene buena pinta, una ensalada apetecible ahora que aprieta el calor. La probaré.
Saludos.
A mi también me apetecen más las ensaladas en verano, me alegro que te haya gustado.
Gracias por tu comentario Pili.