tarta Sacher

La tarta sacher es una tarta de chocolate típica de Austria. Fue creada por Franz Sacher en su juventud para un príncipe Austriaco (Klemens Wenzel von Metternich). No se popularizó hasta que su hijo comenzó a trabajar como aprendiz en la pastelería Demel, donde empezó a elaborar la tarta inventada por su padre. Este hecho llevó posteriormente a que la autoría de la tarta se disputase entre los herederos de Franz Sacher y la pastelería Demel. Finalmente la justicia falló a favor de los herederos. Desde entonces estos comercializan el dulce con el nombre de original Sacher Torte.

tarta sacher

Es ideal para los amantes del chocolate, por eso si tenéis alguno cerca, no dudéis en sorprenderles con esta tarta.

Receta Tarta Sacher

INGREDIENTES para 6 personas

Para la masa

  • 150 gr. de chocolate de repostería
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura

Para el relleno y la cobertura

  • 250 gr. de chocolate de repostería
  • 250 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de mermelada de albaricoque

ingredientes para hacer tarta sacher

PREPARACIÓN

Separamos las claras de las yemas y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María. Yo lo hago en el microondas, poniéndolo uno o medio minuto y moviéndolo cada vez para asegurarme de que no se quema el chocolate.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla tenga consistencia de crema. Sin dejar de remover, añadimos las yemas una a una y el chocolate fundido.

hacer tarta sacher

Montamos las claras a punto de nieve muy fuerte y lo incorporamos a la mezcla. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos.

Vertimos la masa en un molde de unos 20 centímetros de diámetro untado con mantequilla y espolvoreado de harina y  lo cocemos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 60 minutos.

decorar la tarta sacher

Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y los desmoldamos. Cortamos el pastel en dos mitades para obtener dos discos del mismo grosor. Recubrimos la base con la mermelada de albaricoque clarificada a fuego suave y  recomponemos el pastel.

Para la cobertura, fundimos el chocolate y la mantequilla al baño María (también se puede hacer en el microondas vigilando los tiempos).  Batimos la mezcla con unas varillas y  cubrimos por completo el pastel.

mini tarta sacher

Esta receta la he sacado del libro Pasión por el chocolate de A.Strada.

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres, Gastronomía internacional, Lácteos y huevos
Ingredientes de este post: , , , , , ,

Un comentario para tarta Sacher

  1. Con mermelada de fresa está muy rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>