rosas de Sant Jordi

El 23 de abril se celebra San Jorge (o Sant Jordi) en algunos lugares de España. En Cataluña, donde vivo, es un día importante y muy celebrado. Aquí es tradición regalar una rosa a las mujeres, que simboliza la sangre del dragón que mató Sant Jordi, y un libro a los hombres (también es el día del libro).

Así que, cuando vi las rosas de amuses bouche la receta de roses d’orient, pensé que serian ideales para celebrar con todos vosotros la diada de Sant Jordi.

He seguido la receta al pie de la letra y el bizcocho de la magdalena ha quedado estupendo. No puedo decir lo mismo de la crema, ya que la he tenido que substituir a última hora por nata montada teñida de rosa. Otro día volveré a intentarlo, a ver si consigo dar con el truco.  Aun así, os pongo la receta original para ver si alguien tiene más suerte que yo.

Receta de rosas de magdalenas

INGREDIENTES

Para los cupcakes

  • 240 gr de azúcar
  • 140 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 120 ml de leche
  • 30 gr de almendra molidas
  • 75 gr de almendras picadas
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
  • 150 gr de harina

Para la crema

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 250 ml de nata líquida batida
  • colorante rojo

PREPARACIÓN

Preparación de la crema (debe hacerse el día anterior)

Derretimos el chocolate blanco (puedes hacerlo al baño maría o en el microondas) y lo mezclaremos con 5o gr de nata líquida batida. Cuando la mezcla esté homogénea, añadiremos el resto de la nata y el colorante. lo mezclaremos todo y lo dejamos reposar una noche en la nevera.

Preparación de las magdalenas

En un bol mezclamos la harina, la almendra molida, las almendras picadas, la levadura, la canela y una pizca de sal y reservamos.

A parte, batimos el azúcar con la mantequilla ablandada hasta tener una crema esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y lo mezclamos.  A continuación vamos añadiendo la mezcla de la harina en pequeñas cantidades, alternándolo con la leche. Repetiremos la operación hasta que estén todos los ingredientes mezclados.

Llenamos los moldes de las magdalenas con la masa 1/3 de su capacidad para evitar que al subir se desborde la masa y horneamos unos 20 minutos a 180º.

Sacamos el ganaché de la nevera y lo batimos con una batidora eléctrica unos 3 ó 4 minutos, hasta que tenga una consistencia más firme (A mi esta vez no me ha quedado bien y he tenido que substituirlo por nata montada teñida de rosa)

Si las magdalenas nos han quedado muy curvadas, cortaremos la parte superior para que quede una superficie plana donde colocar el ganaché rosa (o la nata montada) con una manga pastelera estriada dándole la forma de pétalos de rosas. Para que parezcan los pétalos de rosa, es mejor empezar a decorar desde el centro hacia afuera.

¡Feliz Sant Jordi y Bon appétit!

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres, Lácteos y huevos, Recetas para días de fiesta, San Valentín, Sant Jordi
Ingredientes de este post: , , , , , , ,

4 comentarios para rosas de Sant Jordi

  1. Que monería de rosas!!! Te han quedado estupendas y muy originales.

    Besos!

  2. Ohhh que bonitas que te han quedado!! ideal para Sant Jordi!! ¡Feliz dia!

  3. Laura muñoz

    Que buena pinta tienen las rosas!
    Te han salido molt maques!!!

  4. marmartinez

    ¡Gracias a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>