escalivada o ensalada asada

La escalivada es una ensalada con pimiento, berenjena, cebolla y tomate. En catalán, escalivar significa “asar en rescoldo”, de ahí el nombre del plato.

Yo suelo hacer este plato en verano, ya que se suele comer a temperatura ambiente y me apetece más cuando hace calor.

escalivada

La escalivada puede comerse sola o acompañada de carnes o pescados. Es típico hacer tostadas de escalivada con unas anchoas por encima, pero a mi no me gustan las anchoas, así que prefiero hacer tostadas de escalivada con queso de cabra.

Receta de escalivada o ensalada asada

INGREDIENTES

  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

ingredientes para hacer escalivada

PREPARACIÓN

Se lavan y se secan las verduras. Se untan con un poco de aceite y se ponen en una bandeja que pueda ir al horno (también se pueden asar en la parrilla).

Metemos las verduras en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.Cuando las verduras estén asadas, las sacamos del horno y las dejamos templar.

preparar la escalivada

Cuando estén templadas, les quitamos la piel y las pepitas y las cortamos en tiras alargadas. Las ponemos en un plato, las salamos y las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

En esta ocasión la acompañé de pan de cebolla y unas mairas  comimos de lujo.

ensalada asada

Ahora te toca a ti  ¿Qué variantes de este plato te gusta hacer? ¿Con qué te gusta acompañarla? Comparte tus pensamientos, recetas y opiniones en los comentarios.

Retweet
Categorías de este post: Ensaladas, verduras y hortalizas, Entrantes, tapas y aperitivos
Ingredientes de este post: , , ,

Un comentario para escalivada o ensalada asada

  1. Que ricas son las verduras asada, en casa se comen todo el año, ya que son sabrosas y no engordan. Una maravilla. Muac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>