fondant de nubes

Después de ver muchos pasteles hechos con fondant por fin me he decidido a probar esta técnica. He seguido el paso a paso para hacer fondant de nubes de Morgana  y creo que me ha quedado bastante bien. Pensaba que tendría que hacerlo más de una vez para conseguir algo aceptable, pero me ha salido a la primera. Debe ser la suerte del principiante o que Morgana lo explica muy bien. Solo se necesitan nubes y el doble de peso de las nubes en azúcar glass.

fondant de nubes

Como las nubes que yo he utilizado eran rosas, he aprovechado el fondant para cubrir una tarta con forma de corazón para el día de los enamorados.

Receta de fondant de nubes

INGREDIENTES

  • 100gr de nubes
  • 200 gr de azúcar glass

ingredientes para hacer fondant de nubes

PREPARACIÓN

Se cortan las nubes en trocitos pequeños y se ponen en un bol. Si tienes nubes de dos colores, se pueden separar para obtener dos colores diferentes.En el caso de que cuando tengas la masa hecha la quieras teñir, no seria necesario.

Se humedecen ligeramente las nubes y se mete el bol en el microondas para derretirlas. Hay que vigilar los tiempos para evitar que se quemen. Es mejor tiempos cortos de unos 30 seg. que poner tiempos más largos y se quemen las nubes.

como hacer fondant de nubes

Ponemos el azúcar encima del mármol de la cocina y cuando las nubes estén derretidas, las ponemos encima y mezclamos bien. Este paso es bastante pegajoso, pero a base de amasar, se va despegando la masa de los dedos. Cuando la masa es más compacta nos podemos engrasar un poco las manos con mantequilla para poder amasarla mejor.

Si quieres teñir el fondant, es mejor hacerlo en el momento en que lo vayas a utilizar, y mejor que no sea líquido para evitar que el fondant se agüé.

El fondant se puede guardar en la nevera envuelto en film transparente.  Cuando lo vayas a volver a utilizar, tienes que sacarlo de la nevera un poco antes para que esté a temperatura ambiente o meterlo unos segundos en el microondas.

Una vez tengas hecha la tarta con el fondant por encima, no la podrás meter en la nevera, ya que con la humedad de la tarta y la condensación, el fondant se puede estropear.

Retweet
Categorías de este post: Dulces y postres
Ingredientes de este post: ,

15 comentarios para fondant de nubes

  1. berniie

    Mientras revuelves las nubes con el azucar glass y las nubes comienzan a enfriarse, la pasta podria endurecerse? que puedo hacer si eso sucede?

    • marmartinez

      Berniie, si mezclas el azúcar y las nubes justo después de calentarlas, no creo que la pasta se endurezca rápidamente. De todas formas, siempre puedes volver a calentarlo en el microondas unos segundos.

  2. denisse

    me has salvado la vida!! que maravillosa receta ^^ espero lograrla…

  3. martha

    me encantaron tus recetas.

  4. peque

    Hola mi pregunta es ¿que se le pone para que la pasta pege? Por ejemplo si la voy a poner sobre galleta, ¿que debo untarle a la galleta para que se pege la pasta?

    • Mar Martínez

      Para pegar el fondant a la galleta puedes utilizar un poco de glasa real, mermelada, dulce de leche, crema de cacao, leche condensada… Yo usé dulce de leche en las galletas con forma de flor y me quedó muy bien. Lo único es que si el fondant es blanco, tienes que poner poca cantidad de dulce de leche, ya que al ser de un color tostado, puede ensuciar el color del fondant. Ya nos contarás como te ha ido.

  5. Sissí

    hola!! dices que el colorante mejor que no sea líquido, entonces cual es??? es que no conozco otro, me seria de gran ayuda si me facilitas la marca y el formato, ¿¿que precio tiene?? muchas gracias

  6. Sissí

    solo he encontrado colorante líquido VAHINE, ¿¿que tal queda?? ¿como me recomiendas que lo introduzca a la pasta? muchas gracias

    • Mar Martínez

      Sissí, los colorantes en gel o en pasta son los que mejor me han funcionado para el fondant. Yo compro los colorantes de la marca Wilton en una tienda especializada en productos de repostería, fondant, cupcakes…, pero también los puedes comprar por internet. Tendrás que tener en cuenta que tardarán unos días en traerlos. Algunas tiendas que los venden son manenas, la tartienda, megasilvita, … Aunque si buscas por internet, es posible que encuentres algún sitio cerca de casa.
      Cuando tengas la masa de fondant hecha, antes de utilizarla, puedes teñirla con el colorante, o también puedes teñir las nubes derretidas antes de agregar el azúcar si lo vas a utilizar al momento. Yo utilicé una vez el colorante líquido Vahine y me costó trabajar la masa porque se enganchaba más. También he utilizado colorante en polvo, y al principio bien, pero una vez decoradas las galletas, se empezó a poner blando y se enganchaba a los dedos. Así que como ya te he dicho antes, yo prefiero los colorantes en gel o en pasta.
      Ya me contarás como te ha ido.

  7. gabriela ambriz

    hola soy de mexico y me gustaria saber que son las nubes que mencionas en esta receta!!!!
    gracias

    • Mar Martínez

      Gabriela, la nube, malvavisco o, en inglés, marshmallow es una chuchería muy blandita y esponjosa. Las hay de diferentes formas (cuadradas, con forma de cilindro, …) y de diferentes colores (blanca, rosa, de colores…)

      Aquí tienes una foto.

      Espero que con esto sepas a que nos referimos aquí con “nubes”.

  8. nataly moreno

    Hola como puedo darle color al fndant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>